Negocios

En asamblea Sancor aprobó la reestructuración de la empresa

En asamblea Sancor aprobó la reestructuración de la empresa”

La asamblea de los accionistas de SanCor aprobó este martes en Sunchales por unanimidad los lineamientos dispuestos para la reestructuración de la empresa, informó la compañía cooperativa.

Delegados gremiales, productores y directivos, participaron del debate y definieron delegar en el "Consejo de Administración y/o apoderados de Sancor para que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el Fideicomiso Financiero de Administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto". Se implementará un fideicomiso financiero que inyectará los restantes 250 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa, que está en crisis.

La medida incluye la cesión del 10 por ciento del negocio de productos frescos que le queda con Vicentín, la venta de cuatro plantas inactivas (en Ceres, Moldes, Brinkmann y también estaría Charlone) y hacer una reducción de personal. También se aprobó que todos los fondos que se consigan vayan a parar a un fideicomiso.

Por otra parte, mientras seguían las discusiones, se planteó que Cancillería encare gestiones con Venezuela para que la cooperativa pueda cobrar unos US$35 millones que adeuda ese país.

La cooperativa Sancor definirá en el transcurso de esta semana si concreta la venta de la planta que posee en la localidad de Centeno a una empresa láctea de la localidad bonaerense de Navarro luego de varios días de negociaciones.

SanCor tiene un elevado pasivo y busca convencer al Gobierno para completar la asistencia de $450 millones del Fondear, de los cuales $250 millones ya fueron remitidos para comenzar a cancelar deudas salariales y con productores.

Pero este plan, para que haga viable la continuidad de la empresa, necesitará de un millón y medio de litros por día (actualmente procesa apenas 800 mil litros), por lo que piensan acortar los pagos a los tamberos para lograrlo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado