Negocios

En el 2018 se realizarán elecciones presidenciales en Venezuela: Maduro

En el 2018 se realizarán elecciones presidenciales en Venezuela: Maduro”

La Comisión Presidencial para la Constituyente en Venezuela realizará debates sobre la bases comiciales y de funcionamiento del mecanismo en todo el país, informó el presidente de esa comisión, Elías Jaua.

La caravana en Caracas, en tanto, tiene como meta cubrir unos 25 kilómetros hasta el costero estado Vargas.

Sin embargo, la oposición asegura que con su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente "popular", el presidente busca evitar medirse en elecciones en un momento en que siete de cada diez venezolanos rechazan su gestión, según encuestas.

Las movilizaciones han degenerado en hechos violentos que dejan 40 muertos y cientos de heridos y detenidos, por los que se responsabilizan mutuamente gobierno y oposición.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, dijo a periodistas desde la concentración en el centro comercial Parque Cristal, en la avenida Francisco de Miranda, que la movilización reunirá a los manifestantes de todos estos puntos para ir hasta La Guaira, capital de Vargas.

En su habitual programa Los Domingos con Díaz Rangel que trasmite el canal Televen, el analista puntualizó que esa alternativa se alza frente a los llamados de violencia incentivados por dirigentes de la oposición venezolana.

Pedaleando una bicicleta, Álvaro Sanabria, de 53 años, dijo estar dispuesto a "llegar hasta donde haya que llegar". Mientras que el chavismo se concentró en el centro de Caracas, donde organizó actividades deportivas y recreativas en apoyo a la Constituyente.

Los opositores de Mérida y Trujillo recorrerán la carretera transandina para encontrarse con partidarios del noroccidental estado Zulia en diferentes caravanas que llegarán, cada una, a tres poblados distintos de esas entidades.

El presidente enfrenta desde el pasado 1 de abril fuertes protestas opositoras que exigen elecciones generales.

El mandatario acusa a sus adversarios de promover "actos de terrorismo". Todo en medio de una severa crisis económica, con la inflación más alta del mundo y escasez crónica de alimentos, medicinas y productos básicos.

"Vamos a seguir en la calle, construyendo una salida a la crisis", declaró a la AFP Freddy Guevara, vicepresidente del Legislativo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado