EN IMÁGENES: Así fue la primera reunión entre Trump y Macron


Mundo

EN IMÁGENES: Así fue la primera reunión entre Trump y Macron

EN IMÁGENES: Así fue la primera reunión entre Trump y Macron”

"Se lo confirmo, señor presidente".

También le dedicará un espacio al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para tratar los principales temas que dominarán la próxima cumbre europea del 22 y 23 de junio: la directiva sobre los trabajadores desplazados, las inversiones y la lucha contra el 'dumping' social.

A pesar de las sonrisas, los periodistas ya percibieron cierta tensión en el primer encuentro cara a cara de Macron y Trump el jueves cuando se dieron un fuerte y prolongado apretón de manos que pareció tornar blancos los nudillos del magnate, quien felicitó al francés por su "tremenda victoria" en las urnas.

Si bien se trató de una jornada crucial para él, Macron estaba lejos de hallarse en tierra desconocida, pues ya estaba familiarizado con las cumbres europeas e internacionales.

El presidente francés subrayó que mantuvo con Trump "un diálogo extremadamente directo y muy franco" en el que abordaron "todos los temas", pese a no estar de acuerdo en todo.

La prensa intentó preguntar sobre las presuntas filtraciones a Rusia al mandatario estadounidense, que no tiene programada ninguna intervención ante los medios de comunicación en Bruselas, pero Trump evitó contestar y sus ayudantes intentaron sacar a los periodistas de la sala.

"Le corresponde al presidente Trump expresar su posición", dijo Macron, quien agregó que le recordó "la importancia de esos acuerdos para nosotros" y para "la comunidad internacional tanto sobre el plano de la responsabilidad política como en el de la creación de empleo y el desarrollo económico". Mirá también Donald Trump empujó al premier de Montenegro para ubicarse mejor en una foto La BBC interpretó que en la segunda ocasión, Trump casi le arranca el brazo a Macron porque éste lo había esquivado, casi al borde del desaire, para saludar primero a la dama del grupo, la alemana Merkel, que se llevó el tradicional salud de dos besos por parte del francés.

El estilo de apretar las manos de Trump ha estado bajo la lupa desde su apretón de manos de 19 segundos con un visiblemente desconcertado Shinzo Abe de Japón.

Los presidentes de Francia y Estados Unidos, Emmanuel Macron y Donald Trump, respectivamente, intercambiaron un vigoroso apretón de manos en Bruselas (Bélgica).



Сomo este

Más reciente




Recomendado