Deportes

EN VIVO | River le gana a Boca en un Superclásico caliente

EN VIVO | River le gana a Boca en un Superclásico caliente”

Boca Juniors, líder del torneo argentino con 49 puntos, recibirá hoy (18:00), en el estadio La Bombonera, al River Plate, quinto con 42 y un partido menos, en un Superclásico que será clave en el desenlace del campeonato de ese país.

River pudo liquidar antes el partido con la definición del ingresado Auzqui, que pasó a centímetros del palo derecho de Rossi y luego Batalla se redimió del error en el tiro libre de Gago.

Con este resultado, el conjunto de Núñez quedó a cuatro unidades de Boca, con un partido menos, y beneficiaría a San Lorenzo, que queda a tres puntos. River tuvo destellos de lo que hizo en la primera parte y Boca generó ocasiones muy importantes como la salvada en la línea de Lucas Martínez Quarta (17m) y el cabezazo de Darío Benedetto por encima del travesaño (29m).

Jugaron 199 veces en Primera, Boca ganó 73 veces y River 64.

River se retiró de La Bombonera con el pecho inflado, el día que se cumplieron dos años del ataque al plantel por el gas pimienta en Copa Libertadores, con un golpe certero al eterno rival que le permite anotarse como candidato serio a pelear el torneo al cual le dio vida y lo dejó al rojo vivo con varios equipos que ya hacen cuentas. Además, destacó la forma en la que River se quedó con los tres puntos, y la "gran diferencia" que hubo entre ambos equipos "en el primer tiempo".

"Nunca fue una espina no ganar en la cancha de Boca como entrenador".

Barros Schelotto, quien cumplirá ante River 50 partidos como DT de Boca, puede repetir la formación que utilizó la semana pasada en La Plata, pese a que durante la semana probó distintas variantes en el mediocampo, la zona en la que Boca carece de un recuperador de pelota natural, de un especialista, una función que sólo cumple el colombiano Wilmar Barrios, quien estará en el banco de los suplentes. El gol del local fue de Fernando Gago. "En el segundo tiempo intentamos dominar, tuvimos situaciones pero rebuscadas y sobre el final otro error defensivo terminó en el tercer de River", explicó el Mellizo. Martínez; 23m. Alario; 45+2m. Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, Gago ejecutó un tiro libre desde la izquierda, su pelotazo se cerró, calculó muy mal el arquero Augusto Batalla y Boca se puso a tiro. Walter Bou por Centurión (B). Rodrigo Mora por Martínez; 23m. Maidana, Martínez Quarta, Alario (5ta), Moreira y Ponzio (R).



Сomo este

Más reciente




Recomendado