Medicina

Envían 200 vehículos al corralón en CDMX por no respetar contingencia

Envían 200 vehículos al corralón en CDMX por no respetar contingencia”

"El sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza".

Por lo anterior, mañana no circularán los autos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).

De acuerdo con los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, hoy a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono debido a que las condiciones no serán favorables para la dispersión de la contaminación.

Ciudad de México, a 22 de mayo del 2017.

Así como todas las unidades particulares con placas del extranjero o de otros estados que no tengan los hologramas "00", "0" o de vehículo Exento.

La Came recordó que los automóviles que porten hologramas 0 y 00, así como los vehículos híbridos y eléctricos están exentos de las restricciones vehiculares.

La Fase 2 de contingencia ambiental se activará si se superan los 200 puntos Imeca, la cual limitaría la circulación vehicular hasta en 50% en las 16 delegaciones de la CDMX y los 18 municipios del Estados de México.

De igual forma, se recomienda a la población en general abstenerse a realizar actividades físicas, culturales, deportivas o de recreo al aire libre.

Asimismo, el organismo indicó a la población que para la protección de la salud, es necesario reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

La medida incluye a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

También fortalecerá la vigilancia del cumplimiento de la NOM-EM-002-ASEA-2016, del Sistema de Recuperación de Vapores en estaciones de servicio; mientras que la CAMe continuará con el seguimiento que presenten los contaminantes del aire.



Сomo este

Más reciente




Recomendado