Deportes

Estado Islámico se adjudica ataque terrorista en concierto de Ariana Grande

Estado Islámico se adjudica ataque terrorista en concierto de Ariana Grande”

Doce menores de 16 años figuran entre los 59 heridos ingresados tras el atentado, varios de los heridos sufren lesiones 'muy graves' y permanecen en cuidados intensivos, informó el director médico del servicio de ambulancias de la región. "La policía cree conocer la identidad del suicida".

El atentado, perpetrado por un atacante suicida, tuvo lugar en el Manchester Arena poco después de las 22:30 (hora local) del lunes cuando los fans, muchos de ellos niños, salían del estadio tras asistir a un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. "Pero no ha revelado su nombre", afirmó la primera ministra conservadora a los periodistas en la puerta de la residencia oficial.

La policía ha confirmado que está dedicando "amplios recursos" al incidente, entre ellos artificieros y expertos en ataques terroristas. Además, otro hombre también fue detenido en el centro comercial Arndale de Manchester, pero de momento no está relacionado con el ataque de anoche junto al estadio.

Mediante su cuenta de Twitter, en la que suele comentar diversos hechos de coyuntura, Leavitt escribió: "Múltiples muertos confirmados en el Manchester Arena".

Entre los muertos y heridos se reporta que algunos eran niños.

Las víctimas de los ataques masivos ocurridos este año en múltiples países alrededor del mundo, son un recordatorio de la amenaza que representan las personas impulsadas por el odio o por puntos de vista violentos o extremistas. Recordemos a los que murieron, y pensemos en los que ayudaron. "Pienso en las víctimas y en todos los afectados, así como en sus familias y en su desesperación y su dolor".

Al mismo tiempo, la ministra británica de Interior, Amber Rudd, calificó hoy de "acto de barbarie" el atentado y señaló que ha sido un acto destinado a golpear a las personas "más vulnerables de nuestra sociedad" y provocar el "temor", pero recalcó que no lo conseguirán.



Сomo este

Más reciente




Recomendado