Tecnología

Estados Unidos prohibirá laptops y tablets en vuelos

Estados Unidos prohibirá laptops y tablets en vuelos”

Las aerolíneas y reguladores europeos se preparan ante la posibilidad de que la administración de Donald Trump prohíba laptops y otros dispositivos grandes en las cabinas de vuelo provenientes de Europa con destino hacia Estados Unidos.

Cualquier expansión de la prohibición afectaría a compañías estadounidenses como United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines. Las medidas de seguridad en los aeropuertos europeos están estrechamente alineados con las medidas estadounidenses.

El Departamento de Seguridad Interior se apresta a tomar una decisión sobre la extensión de la prohibición al aproximarse la temporada veraniega, dijo el portavoz del DHS (por su sigla en inglés), David Lapan.

Kelly dará una sesión informativa clasificada mañana a los senadores sobre las amenazas domésticas, y se espera que el tema de las aerolíneas sea discutido, según un asistente del Congreso informado sobre el asunto.

Añadieron que existe el riesgo de que los extremistas tomen vuelos que hagan escala en Europa o incluso tomen dicho continente como punto de partida para viajar hacia los Estados Unidos.

Se quejaron sobre el impacto en sus negocios y advirtieron sobre los riesgos de seguridad asociados con llevar grandes números de baterías de litio en el compartimiento de carga del avión.

Una agencia de Naciones Unidas trabaja en una guía mundial para el uso de ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos portátiles en cabinas de aviones de pasajeros.

Esa prohibición afecta, actualmente, a unos 50 vuelos diarios procedentes de 10 aeropuertos internacionales en 8 países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Gran Bretaña rápidamente siguió el ejemplo de Estados Unidos con restricciones en un conjunto ligeramente diferente de rutas.

"Nuestro interés es mantenernos informados para poder compartir la información con nuestros Estados miembros" sobre esta medida, que "podría alcanzar a los viajeros europeos", explicó Itkonen.



Сomo este

Más reciente




Recomendado