Negocios

Esto dijeron sobre el misil lanzado este domingo — Corea del Norte

Esto dijeron sobre el misil lanzado este domingo — Corea del Norte”

La agencia estatal de corea del norte, agregó que el disparo del misil se propuso hacer una prueba "a las características y detalles técnicos de la nueva arma, "capaz de transportar una gran y potente cabeza nuclear".

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el nuevo lanzamiento de un misil balístico por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), país que insistió en su derecho a defenderse de la hostilidad estadounidense. La sesión se realizaría mañana, de acuerdo con lo que informó Uruguay, país que preside el Consejo de Seguridad.

La prueba no solamente constituye un desafío a Estados Unidos, sino también una demostración de fuerza frente al nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, que asumió el cargo el miércoles pasado y que se había mostrado dispuesto al diálogo con Pyongyang.

Se trató de "un misil estratégico de mediano a largo alcance recién desarrollado Hwasong-12", indicó la agencia oficial Kcna, precisando que el líder norcoreano Kim Jong-Un "supervisó personalmente el lanzamiento". En febrero, Pyongyang, lanzó un misil desde la misma posición que logró recorrer cerca de 500 kilómetros.

Según las informaciones, el misil cubrió una distancia de 787 km y llegó a una altura de más de 2.100 km durante la prueba, que fue exitosa. El misil impactó "tan cerca de suelo ruso que el presidente no puede imaginar que Rusia esté contenta", añadió.

Incluso el presidente Donald Trump llamó a adoptar sanciones más fuertes contra Corea del Norte luego de su último ensayo de misil.

"Estados Unidos no no debería juzgar erróneamente que su territorio no está al alcance de nuestros misiles, su territorio continental y de operaciones en el Pacifico están a nuestro alcance", dijo Kim Jong-un, dirigiéndose a Estados Unidos. Pyongyang advirtió a Washington que si "intenta provocarlo", no escapará al "peor desastre de la historia".

La Unión Europea (UE) volvió a pedir a Corea del Norte que abandone sus programas de misiles balísticos y calificó el último lanzamiento de Pyongyang como "una amenaza para la paz internacional y la seguridad". "Corea del Norte ha lanzado una amenaza flagrante".



Сomo este

Más reciente




Recomendado