Medicina

"Estoy convencido de que se puede ganar el Giro" — Nairo Quintana

- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) tratará de superar los 2:41 minutos de retraso respecto al líder del Giro, el holandés Tom Dumoulin, en la decisiva semana que se avecina con los grandes puertos y la crono de la última jornada y se mostró convencido en la jornada de descanso de que "se puede ganar la maglia rosa".

La carrera tuvo dos partes de emociones para los protagonistas. Luego se le unió un numeroso grupo, formado por unos 40 ciclistas.

Vincenzo Nibali superó a Mikel Landa en el descenso final y se adjudicó con tiempo de 6 horas, 24 minutos, 22 segundos el recorrido de 222 kilómetros desde Rovetta hasta Bormio.

Sin embargo, ese ataque no prosperó.

El primer momento de tensión se registró en la bajada de la Sappada, a unos 100 kilómetros de la línea de meta, cuando Quintana y Nibali aprovecharon un momento de distracción de Dumoulin para dar el primer ataque. MIKEL LANDA (ESP/Sky Team) - 4:53:00 2.

La etapa 19 de este viernes es una ruta de 191 kilómetros desde San Cándido hasta Piancavallo, todavía en las Dolomitas, que incluye tres puertos de montaña, mientras que la penúltima etapa del sábado es otro recorrido de 190 kilómetros con tres puertos de montaña.

"Estoy contento, aunque se me escapó por poco la victoria de etapa", afirmó el francés del FDJ, que había sufrido en la etapa del martes. Ahora se ubica a 38 segundos en la clasificación general.

Actualmente, hay hasta seis corredores divididos por un máximo de 1.30 minutos en la tabla general, lo que deja todo abierto en la lucha por triunfar en la edición del Centenario de la Carrera Rosa.

"Tom Dumoulin perdió 1' 09" en la etapa y cayó al segundo lugar de la general, a 38 segundos de Nairo. (CRI) Clasificación de la etapa: 1. Nibali, por su parte, a unos también amenazantes 1:12.

El portador de la camiseta rosada invitó a Nairo a relevarse en la persecución de quienes se habían ido delante de ellos buscando acercarse el podio, pero el colombiano se negó a ello tanto como el italiano, obligando a Dumoulin a ponerse al frente y conducir el trio hasta la meta, llegando 58 segundos después de Pinot y Pozzovivo, con lo que estos dos hombres consiguieron acercarse al podio en forma inesperada y gracias a la vigilancia estricta de los que hoy lo están ocupando parcialmente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado