Tecnología

Estudiante mexicano participa en simulaciones de vida y trabajo en Marte

Estudiante mexicano participa en simulaciones de vida y trabajo en Marte”

Yair Piña López, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), viajó al desierto de Utah en Estados Unidos para participar en simulaciones inmersivas a gran escalada de la vida y trabajo en Marte.

En el desierto de Utah, se encuentra la Mars Desert Research Station (MDSR) tiene un suele semejante al que posiblemente encuentre los seres humanos en Marte: óxido ferroso, composición roja, minerales y silicatos.

"Este paso nos ayudará para enviar los globos estratosféricos que formarán parte del protocolo para medir radiación, así como radiotelescopios y dosímetros activos y pasivos en cada uno de los astronautas", abundó.

Sobre todo, deben entrenar como atletas de alto rendimiento, pues el desgaste físico y mental es muy fuerte, ya que esta misión análoga pretende replicar las condiciones a las que los astronautas se enfrentarán en Marte.

En un comunicado emitido por la máxima casa de estudios, se informó que Yair actualmente trabaja con nuevos métodos de cultivo que se pueden utilizar cuando la humanidad se decida a unir fuerzas para conquistar otros mundos. Todos los días toma lectura de la medición de los niveles de energía que proveen las celdas solares.

La líder de la tripulación es Yendri Corrales, es la comandante.

A través de las redes sociales, el joven investigador de la UNAM se hizo famoso por subir una fotografía donde sale con su traje de astronauta y un cartel con un tierno mensaje. Realiza el estudio de nanopartículas para que crezcan en gravedad o microgravedad. "Posteriormente lo que hice fue pesar tres gramos en cada uno de los frascos de las muestras mencionadas y esos tres gramos los metimos en el horno y los calentamos a 250 grados para poder limpiar nuestros materiales, obtener la respuesta termoluminiscente y sirva para el tema de la radiación".

Con las operaciones que Piña López y compañía están realizando, comienzan los protocolos en la misión LATAM número 1, la primera latinoamericana que irá a la estación análoga de Marte de The Mars Society.

Piña recibió en estos días la noticia de que su cápsula Aztratos que se lanzó en Chihuahua, con la colaboración de la Presidencia de la República y el Ejército mexicano ya fue recuperada. Se ha logrado mucho con los pocos recursos destinados, y si son mayores se puede hacer más, expuso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado