Deportes

Estudiantes busca boleto a Copa Sudamericana ante clasificado Botafogo

Estudiantes busca boleto a Copa Sudamericana ante clasificado Botafogo”

Botafogo intentará cerrar la fase de grupos como líder porque eso le permitirá definir los cruces de las eliminatorias como local.

Si Estudiantes gana o empata clasifica, si pierde dependerá de lo que suceda con Atlético Nacional ya que si el equipo colombiano vence se clasificará ya que ambos actualmente tienen el mismo saldo de goles: -2.

El delantero uruguayo, Jonathan Álvez y el volante ecuatoriano, Segundo Castillo, viajaron con el Barcelona a Medellín para el duelo por Copa Libertadores ante el Atlético Nacional. El equipo argentino necesita al menos un punto para asegurarse el tercer puesto, que le permitirá jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana. Juan Sebastián 'la Brujita' Verón, que volvió al fútbol a los 42 años para jugar la Copa Libertadores de 2017, colgará los botines nuevamente tras este partido. En la Liga argentina Estudiantes es séptimo a ocho puntos del líder, Boca Juniors, por lo que el entrenador, Nelson Vivas, alineará a sus mejores hombres ante los colombianos para intentar asegurarse el tercer puesto y la clasificación para la Sudamericana.

Para este compromiso, Estudiantes no contará con el defensor Jonatan Schunke, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el estelar Juan Sebastián Verón, ídolo histórico y presidente del club 'pincha', podría despedirse como titular de su efímero regreso a las canchas. "Podés jugar con la ventaja de saber el resultado". La idea del DT Jair Ventura es poner lo mejor, sin embargo, sufrirá las bajas por lesión de los volantes Camilo y Walter Montillo.

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato y Diarte; Braña, Verón y Cascini; Otero y Solari; Toledo. Los defensores Joel Carli (ex Quimes) y Emerson Silva son otros que no estarán presentes porque no se encuentran en óptimas condiciones físicas. Tampoco podrá jugar Rodrigo Pimpão, por acumulación de tarjetas amarillas. Botafogo entonces alinearía hoy a Roberto Fernández; Gilson, Igor Rabello, Marcelo, Víctor Luís; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Dudu Cearense; Gilson y Roger.

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa y televisación de Fox Sports.



Сomo este

Más reciente




Recomendado