Mundo

EU revisa al alza su crecimiento del primer trimestre

26 de mayo de 2017, 11:46Washington, 26 may (PL) El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 1,2 por ciento durante el primer trimestre de 2017, informó hoy el Departamento de Comercio tras una revisión de ese indicador.

Fue el peor desempeño en un año y sigue a una expansión de un 2.1 por ciento en el cuarto trimestre.

La segunda lectura del dato de crecimiento económico en los primeros meses del gobierno del presidente Donald Trump estuvo por encima de los pronósticos del 0.8 %, y muestra una mejoría tras el débil primer cálculo.

En el cuarto trimestre de 2016 el PIB había avanzado un 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior y un 3 por ciento interanual.

"Si la economía va a crecer a un (ritmo de) 3 por ciento durante el futuro previsible, mejor que las empresas gasten mucho dinero en bienes de capital".

Según el INE, en el primer trimestre la contribución nacional al crecimiento anual fue de 2,2 puntos y la demanda exterior aportó los 0,8 puntos restantes.

Los envíos de los llamados bienes de capital subyacentes bajaron un 0.1 por ciento tras subir un 0.2 por ciento en marzo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado