Negocios

EUA envió bombarderos nucleares a frontera de Corea del Norte

EUA envió bombarderos nucleares a frontera de Corea del Norte”

Un comunicado difundido en Pyongyang por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) señala que varios bombarderos B-1B, procedentes de Guam y acompañados por aviones de combate emplazados a bordo del portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, sobrevolaron Corea realizando "un simulacro de lanzamiento de bomba nuclear" y se aproximaron a una zona próxima a la línea de demarcación militar entre las dis Coreas.

"El creciente peligro de una guerra nuclear en la península de Corea precipitaría un desastre que convertiría en tierra arrasada la parte continental de Estados Unidos", advierte KCNA.

Aparentemente fue una exhibición de fuerza en respuesta a la nueva prueba de misiles balísticas, ya la novena en lo que va de año, realizada por Corea del Norte. El anterior tuvo lugar el pasado 21 de mayo.

El proyectil recorrió 450 kilómetros, voló a una altitud máxima de 560 kilómetros en dirección este y pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón -espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de este país-, según el gobierno de Tokio.

Los líderes de Corea del Sur y Japón coincidieron este martes en la necesidad de más sanciones y una mayor presión sobre Corea del Norte, afirmando que este no es el momento para el diálogo con Pyongyang, según la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae.

Los insistentes ensayos armamentísticos de Corea del Norte han llevado a un aumento de la tensión en la región y a una escalada verbal con la nueva Administración del presidente Donald Trump en Washington, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.

Las imágenes del rotativo también desvelaron más detalles sobre las nuevas instalaciones para ensayos de misiles recientemente construidas en la franja oriental de la base aérea de Kalma, la cual se quiere convertir paradójicamente en aeropuerto internacional para crear un núcleo turístico entorno a la ciudad de Wonsan.

Las tres figuras más recurrentes en este sentido estuvieron presentes en la prueba de ayer: son el experto en aeronáutica Kim Jong-sik, el jefe de desarrollo de armas del régimen Jang Chang-ha y el general retirado Ri Pyong-chol.



Сomo este

Más reciente




Recomendado