Cultura

Exdirector del FBI llamó "loco" a Trump antes de su despido

Exdirector del FBI llamó

Pese a la versión oficial que dieron desde la Casa Blanca sobre el despido de James Comey, el hasta entonces director del FBI, el presidente estadounidense Donald Trump, en una entrevista exclusiva a la NBC, confesó que "iba a despedir a Comey, fue mi decisión". Afirmó el magnate en una entrevista con NBC.

No obstante, funcionarios del gobierno aseguraron a influyentes periódicos que Comey fue despedido poco después de iniciar los trámites para pedir al Departamento de Justicia más fondos para su investigación sobre Rusia.

El despido de Comey ocurrió en medio de la investigación que realiza sobre posibles actos de colusión de la campaña de Trump y Rusia, lo que ha generado sospechas de que la sorpresiva decisión tuvo motivaciones ulteriores a las ofrecidas por la Casa Blanca.

En ese sentido McCabe precisó que el FBI habitualmente no revela a una persona si está siendo investigada o no.

Sin embargo este jueves, Andew McCabe, director en funciones del FBI, salió en su defensa y afirmó que tiene "el mayor respeto por sus considerables habilidades e integridad, y ha sido el mayor privilegio y honor de mi vida profesional trabajar con él". La Casa Blanca objetó públicamente la forma en que Comey llevó adelante la investigación sobre los correos electrónicos de la excandidata demócrata, Hillary Clinton. "Nadie puede impedir a los hombres y mujeres del FBI que hagan lo correcto", indicó.

Comey "disfrutó de un amplio apoyo dentro del FBI y sigue disfrutándolo al día de hoy”, apuntó McCabe". "Dije: "'¿es posible que me diga si estoy bajo investigación?", señaló el presidente, evocando una de las tres conversaciones que sostuvo sobre este asunto con Comey, dos por teléfono y la otra durante una cena.

La Casa Blanca no previó que el Gobierno ruso iba a permitirle a su agencia de noticias estatal publicar fotografías de una reunión en la Oficina Oval entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el canciller ruso Sergei Lavrov, le dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La investigación acosa a Trump desde el primer día de su presidencia, aunque ha negado cualquier vínculo con Rusia o conocimiento de alguna coordinación de su campaña con Moscú.

McCabe aseguró que "hasta el momento" la indagatoria no ha sufrido interferencias por parte de la Casa Blanca, pero se comprometió a informar a los legisladores en caso de que así sea.

Amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de James Comey como director del FBI. Los senadores dijeron luego que hablaron sobre las investigaciones de Rusia, pero no sobre el despido de Comey.



Сomo este

Más reciente




Recomendado