Mundo

FANB enfrenta las horas oscuras del fascismo en defensa de Venezuela

FANB enfrenta las horas oscuras del fascismo en defensa de Venezuela”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela consideró hoy "sumamente preocupante" la declaración hecha el martes por la fiscal general, Luisa Ortega, sobre la causa de muerte de un joven durante una protesta el pasado 26 de abril.

Según la FANB, esta hipótesis "afecta el espíritu del cuerpo de nuestros efectivos" y puede "instigar a la violencia contra ellos y alimentar la matriz negativa que quieren posicionar grupos de derecha sobre este componente de la institución castrense". - La canciller Delcy Rodríguez expresó su apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las labores de orden público que ha desplegado en las últimas semanas, ante la arremetida de sectores de la extrema derecha. Conviene resaltar, que en los casos de excesos detectados en la actuación de unidades de manera colectiva o alguno de sus integrantes en forma individual, se han aplicado los procedimientos administrativos disciplinarios o penales correspondientes, orientados a corregir y/o castigar este tipo de irregularidades.

Sobre la extensión del funcionamiento de la Comisión Nacional para la Verdad, Justicia y Paz, ordenado, este miércoles, mediante decreto, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Rodríguez aseguró que "desde la Comisión dela Verdad, reforzaremos el Estado de derecho en aras de la justicia y reparación para las víctimas y la defensa de la paz". 'Lamentamos y rechazamos categóricamente la ligereza con que se efectúan declaraciones que intentan soslayar el liderazgo de la institución, conformada por venezolanos y venezolanas, quienes en el cumplimiento de sus deberes actúan con un estoicismo tal, que los lleva a sacrificar incluso sus propias vidas', añade el documento.

Como prueba de ello la Fuerza Armada expone "los ataques irracionales perpetrados contra siete instalaciones" militares, supuestamente perpetrados con armas de fuego, artefactos incendiarios y objetos contundentes; y que fueron enfrentados "sin heridos ni fallecidos" de parte de los "atacantes".

El comunicado se refiere también al pedido de Ortega Díaz sobre los procesos abiertos en jurisdicción militar a civiles, y aclara que en el Código Orgánico de Justicia Militar los delitos militares de "Ultraje al Centinela" y la FANB, "establecen penas para quienes violen tal normativa, sin exceptuarlos por su condición de militar o no militar".

Las fuerzas de seguridad venezolanas dispersaron la marcha en Caracas que había sido convocada por la oposición para pedirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cumpla con la Constitución.



Сomo este

Más reciente




Recomendado