Negocios

Fase 1 de contingencia se mantiene este sábado en CDMX

Fase 1 de contingencia se mantiene este sábado en CDMX”

De acuerdo con la CAMe, el sistema de alta presión localizado en el Valle de México generó estabilidad atmosférica con vientos débiles y alta radiación social, lo cual ocasionó un incremento en la concentración de ozono.

Se señala que "el pronóstico de calidad del aire confirma las condiciones adversas que se registrarán el día de hoy".

Este sábado, el quinto día con la contingencia, la Ciudad de México estuvo cerca de alcanzar la fase II, luego de que a las 17 horas la calidad del aire alcanzó un nivel muy malo en la estación de Benito Juárez, donde la contaminación por ozono llegó a 186 puntos Imeca, la medición más alta de la semana.

O Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 con terminación de placa de circulación PAR.

Los vehículos 00 y 0 se encuentran excluidos de la Fase 1.

Ante esas condiciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener activa por cuarto día consecutivo la Fase 1 de contingencia ambiental para este viernes, por lo que se aplican restricciones a la circulación vehicular desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas.

Los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares.

O Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Lo mismo en el caso de los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal, de las 6:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

En tanto, los sectores de industria y de servicios con procesos que utilicen o emitan precursores de ozono, deberán reducir sus emisiones entre el 30 y 40 por ciento, así como suspender actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones.

De igual forma, abundó, se deberán limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre en instalaciones de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Asimismo la CAMe invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.



Сomo este

Más reciente




Recomendado