FBI continúa investigación Trump-Rusia y expresa apoyo a exdirector Comey


Mundo

FBI continúa investigación Trump-Rusia y expresa apoyo a exdirector Comey

FBI continúa investigación Trump-Rusia y expresa apoyo a exdirector Comey”

Según indican trascendidos, este último le habría dicho a Trump que Comey no había llevado de manera correcta la investigación de los correos de Hillary Clinton.

"Yo iba a despedir a Comey", dijo Trump en entrevista con la NBC.

Rosenstein es el encargado de liderar las investigaciones sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales en el Departamento de Justicia desde que el fiscal general, Jeff Sessions, se inhibiera del caso tras descubrirse sus reuniones con funcionarios rusos durante la campaña electoral.

Otros senadores demócratas han calificado la decisión del mandatario de "indignante" y "un grave error" que forma "parte de un patrón muy preocupante por parte del gobierno de Trump".

La Casa Blanca no publicó fotos del encuentro, aunque un fotógrafo oficial también estaba en la sala, según la Presidencia.

Se preguntó si sus colaboradores no deberían cancelar las sesiones informativas a la prensa y reemplazarlas por respuestas escritas a las preguntas "en aras de la exactitud".

Los rusos usaron las fotos para provocar a la Casa Blanca en sus publicaciones de redes sociales este miércoles. Veteranos agentes del FBI dijeron que semejante declaración por un director sería casi inconcebible.

Esta entrevista llega dos días después del despido de Comey, quien al frente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indagaba los presuntos vínculos entre el Kremlin y la campaña de Trump.

En este mismo tema, el jefe interino del FBI, Andrew McCabe, en una exposición ante el Congreso estadounidense desmintió los argumentos de la Casa Blanca para despedir al funcionario. "Lo calificaría como una medida tonta por parte del presidente si piensa que va a detener esa investigación", agregó.

Añadió que haber sido el subordinado de Comey había sido el "mayor privilegio" de su carrera. "Creo que tenemos los recursos adecuados para hacerla y sé que hemos solventado la investigación correctamente", dijo.

El director interino, quien ocupará el cargo hasta que Trump nomine a un reemplazo permanente, aseguró que Comey "contaba con amplio apoyo al interior del FBI y aún lo tiene al día de hoy".

No estaba claro si el pedido de Comey, que según trascendidos fue formulado a través de Rosenstein, llegó hasta Trump. Pero ante la revelación, tanto republicanos como demócratas intensificaron la presión sobre la Casa Blanca para que explique los motivos de la destitución, que causó estupor en todos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado