Deportes

FIFA cambia por completo el premio "The Best"

FIFA cambia por completo el premio

De acuerdo al diario deportivo español Marca, la FIFA piensa alejarse lo más que pueda del Balón de Oro, y por ello para la presente edición ya no se entregará en enero del 2018, sino en octubre de este año.

El premio The Best (El Mejor) lo ganó este año por primera vez Cristiano Ronaldo, dejando en segunda posición a Lionel Messi. De esta manera, se dará un giro realmente contundente para que se trate de un galardón nuevo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) quiere desligar completamente su premio, The Best, del Balón de Oro que entrega la France Football, y para ello anunció cambios en su formato de entrega. La intención, además, es acompañar el calendario normal del fútbol en la mayoría del globo terráqueo.

Además, la votación se adelantará al verano, es decir, los jugadores y los técnicos tendrán que entregar su voto en cuanto los clubes regresen de las vacaciones. "The Best" se otorgará ahora por temporadas.

Asimismo, la celebración ya no se realizará en Zürich, como era la costumbres en los últimos años, sino en Londres y la fecha tentativa para la presente edición es el 23 de octubre y, de no haber alguna sorpresa mayor, las categorías serían las tradicionales, como el mejor jugador, mejor jugadora, mejor entrenador, entrenadora, el mejor gol, entre otros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado