Mundo

Fiscal investigará caso Trump-Rusia

Fiscal investigará caso Trump-Rusia”

"En mi capacidad de fiscal general interino, determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", expresó Rod Rosenstein en una nota oficial.

Andrew McCabe, actual director del FBI en funciones, testificará mañana en ese mismo comité tras el despido de Comey, en una audiencia programada con anterioridad sobre las amenazas globales que enfrenta la comunidad internacional.

Al inicio de su mandato el presidente estadonidense declaró en repetidas ocasiones que la relación de Estados Unidos con Rusia iba a cambiar pero entonces pocos imaginaban que meses después la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses terminaría con la destitución del director del FBI o que el presidente estadounidense compartiríainformación confidencial sobre terrorismo con miembros del gobierno ruso.

En ese sentido, agregó que el nombramiento de un abogado especial sería determinante para saber si hubo un acuerdo entre Rusia y el equipo de campaña de Trump.

"Mi decisión no es una constatación de que se han cometido crímenes o que se justifica el enjuiciamiento".

Rosenstein insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ningún otro político en la historia del país fue tratado "más injustamente" que él, acosado por denuncias de haber intentado presionar al FBI y obstruir la justicia.

"Espero que este asunto concluya rápido", añadió Trump.

Amash es uno de los dos únicos republicanos de la Cámara de Representantes que copatrocinan un proyecto demócrata para establecer una comisión independiente para investigar el papel de Rusia en las elecciones presidenciales pasadas. La revista Time envió un claro mensaje: la Casa Blanca se está transformando en el Kremlin.

En la última semana se ha desvelado que también reveló información altamente confidencial al ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, en una reunión que mantuvieron en la Casa Blanca, y que además pidió a Comey acabar con la investigación que pendía sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, quien tuvo que renunciar por sus vínculos con Rusia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado