Mundo

Francia tiene nuevo presidente

Francia tiene nuevo presidente”

Macron, el candidato centrista que se presentó en los comicios por fuera de las tradicionales estructuras partidarias francesas, ganó en la segunda vuelta a las presidenciales francesas de ayer con un 66,1% de los votos contra Marine Le Pen, que obtuvo el 33,9%.

Marine Le Pen felicitó a Macron tras conocerse las proyecciones, reconociendo su derrota.

El presidente francés, François Hollande, confirmó hoy que el traspaso de poderes con el mandatario electo, Emmanuel Macron, tendrá lugar el próximo domingo y aseguró que no se siente traicionado, aunque no lo considere un heredero.

El jefe de Estado dijo que habló ayer con Macron para felicitarle "porque ha sabido convencer a los franceses y frenar a la extrema derecha", pero también para mostrarle la importancia de la misión que tiene por delante.

"Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo", indicó en un comunicado.

El Día de la Victoria en Europa se celebra todos los 8 de mayo para conmemorar el triunfo de los aliados sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial en 1945.

El ex banquero de inversiones, quien fue Ministro de Economía por dos años, pero que nunca antes había tenido un cargo de elección popular, se convertirá en el líder más joven de Francia desde Napoleón, con su promesa de superar divisiones pasadas de moda de izquierda y derecha.

Nunca en la historia de la Quinta República francesa los sondeos realizados a pie de urna en la jornada electoral se han equivocado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado