Gobierno anuncia proyecto para que Ues tengan Aporte Fiscal Indirecto


Mundo

Gobierno anuncia proyecto para que Ues tengan Aporte Fiscal Indirecto

Gobierno anuncia proyecto para que Ues tengan Aporte Fiscal Indirecto”

Finalmente el Gobierno llegó a un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica, luego que el plantel demandara al Estado por el incumplimiento en la entrega del Aporte Fiscal Indirecto (AFI), dineros entregados por captar a los jóvenes con mejores resultados en la PSU, y que para este año no fueron considerados en el Presupuesto. Por lo mismo, añadieron, se inició una serie de conversaciones entre los ministerios y la UC.

Por medio de un comunicado, ambos ministerios, comprometieron el envío para junio próximo de un proyecto de ley que considere, dentro del marco de restricción presupuestaria, una cantidad acotada de recursos para que las universidades puedan recibir un Aporte Fiscal Indirecto.

El AFI es un sistema creado en el año 1981, el cual entrega recursos a las instituciones de educación superior que captaran dentro de su matrícula a los 27.500 puntajes PSU más altos del país.

Sin embargo, el Ejecutivo también presentará otra iniciativa legal para eliminar el AFI como mecanismo de financiamiento a la educación superior.

En enero, la Pontificia Universidad Católica de Chile demandó al Estado de Chile por la no incorporación en la Ley de Presupuestos de 2017 de los fondos para el otorgamiento de los fondos. Pero agrega que se mantendrá un aporte para garantizar la calidad y eficiencia de la educación superior.



Сomo este

Más reciente




Recomendado