Mundo

Guterres condena la nueva prueba de misiles de Corea del Norte

El ensayo constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los medios surcoreanos confirmaron que el Consejo de Seguridad se reunirá el martes en Nueva York para tratar el tema.

"Obviamente esto tiene que ser condenado en los términos más duros posibles, muy rápido, y creo que necesitamos hacer un trabajo de largo aliento para responder con altura a los desafíos que el régimen de DPRK impone", dijo el embajador británico, Matthew Rycroft.

"Comportamiento desestabilizador" El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes el lanzamiento del nuevo misil balístico de Corea del Norte e instó a tomar nuevas medidas, incluidas sanciones, contra el "comportamiento altamente desestabilizador" de Pyongyang.

Corea del Norte realizó una nueva prueba con éxito de misil balístico de mediano y largo alcance.

Perú reafirmó su compromiso con los esfuerzos internacionales para promover la paz y estabilidad en la región del noreste asiático y para la implementación de las sanciones establecidas por el Consejo de Seguridad.

Por ello, el diplomático portugués llama a Pyongyang a cumplir con sus obligaciones internacionales y "volver al camino de la desnuclearización", informó la agencia de noticias EFE.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, expresaron "preocupación por la escalada de tensión".

Los miembros del Consejo pidieron a Corea del Norte que "no realice más ensayos nucleares y balísticos", lo que parece ser una última advertencia a Pyongyang antes de aprobar una nueva serie de sanciones.

El jefe del Kremlin, que se encuentra en China para participar de un foro internacional del que también forma parte el presidente Mauricio Macri, dijo: "Debemos dejar de intimidar a Corea del Norte y encontrar una solución pacífica al problema", de acuerdo a lo publicado por el diario El País.

Este es el primer ensayo militar de Pyongyang desde la llegada al poder en Seúl del nuevo presidente sudcoreano, Moon Jae-In.

El misil se mantuvo en el aire durante una media hora, antes de caer en el mar de Japón, situado entre los dos países, según el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que estaba evaluando el tipo de misil, pero que "no era consistente con un misil balístico intercontinental".



Сomo este

Más reciente




Recomendado