Cultura

Hackers roban película a Disney y piden rescate

Hackers roban película a Disney y piden rescate”

El consejero de los estudios Disney dejó en claro que la compañía ya decidió que no pagará ninguna cifra a los "hackers" que amenazaron con difundir fragmentos de la superproducción que aún no llegó a los cines del mundo.

Así lo dio a conocer Bob Iger, consejero delegado de la compañía, quien aseguró que piratas cibernéticos robaron una película y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en Internet.

El jefe de Disney no dio detalles de cuál fue la cinta robada o cuánto dinero están pidiendo los hackers por no hacerla pública.

Por su parte, el sitio Deadline dijo haberse comunicado con uno de los hackers, que confirmó que la película en su poder es "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", que se estrenará el próximo 24 de mayo.

Iger hizo los comentarios esta semana en una reunión con el personal de ABC antes de la presentación de la temporada para el otoño boreal de la cadena de televisión a los anunciantes en Nueva York. Ellos han amenazado con liberar el título completo en fragmentos de cinco minutos, a lo que Iger expresó que Disney no iba a pagar.

Disney, que trabaja con investigadores federales para solucionar este asunto, está próxima a estrenar las cintas "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" y "Cars 3".

Semanas atrás, los criminales cibernéticos robaron todos los episodios de Orange is the New Black al ingresar a los servidores de Larson Studios, una empresa dedicada a la producción de audio para series y películas.

Desde el pasado viernes, más de 300.000 computadores de al menos 150 países han sido víctimas de ataques cibernéticos perpetrados por el virus del tipo ransomware, después de que la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky alertó del hecho.



Сomo este

Más reciente




Recomendado