Deportes

"Hicimos un partido bárbaro, lo único que importaba era ganar" — Gallardo

A dos minutos del cierre Batalla tuvo revancha con una doble tapada para el recuerdo y en la contra Driussi metió el 3-1 para bajarle la cortina a una tarde memorable. De esta manera el equipo de Marcelo Gallardo se puso a 4 puntos de los 'Xeneizes'. Para colmo el local perdió a Centurión por lesión y con ello el desequilibrio de mitad de cancha hacia adelante. En cada contra se percibía la posibilidad de gol. River controló el pleito a gusto y placer y se agrandó con el 2 a 0; sin embargo, paradójicamente, el local encontró el descuento en el momento de aparente mayor desconcierto, con el tiro libre de Gago que terminó cerrándose y colándose en el ángulo ante un Batalla impávido. "En el segundo tiempo, más con ganas que otras cosas, tuvimos opciones de gol, pero rebuscadas", enfatizó el "Mellizo". River pudo haber liquidado antes el partido con la definición del ingresado Carlos Auzqui (39m), que pasó a centímetros del palo derecho de Rossi y luego Batalla se redimió del error en el tiro libre de Gago. River está más vivo que nunca. Boca sigue arriba pero ahora tiene a sus perseguidores más cerca. Con este resultado, el conjunto de Núñez quedó a cuatro unidades de Boca, con un partido menos, y beneficiaría a San Lorenzo. Los de Marcelo Gallardo adeudan un partido ante Atlético Tucumán, por lo que podrían acercarse aún más a la cima. El Xeneize recibe a Newell's. Dimos ventajas defensivas que River aprovechó bien.

Newell's sufrió así su segunda derrota consecutiva y quedó relegado a la cuarta posición, a cuatro puntos del líder. Y el objetivo del Guille no cambia.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que en la fecha pasada igualó sin goles en La Plata con Estudiantes, es consciente de la importancia del partido ya que después del superclásico quedarán seis fechas para el final del torneo, y así como una victoria suele potenciar, una derrota siempre deja secuelas que podían incidir de forma negativa en la recta final. "No hay excusas, quedan seis fechas para ser campeones, depende de nosotros y tenemos que dar lo mejor, hay que dar todo de acá al partido contra Unión (Santa Fe, última fecha) para ser campeón", sentenció.

El gran triunfo de River en La Bombonera abrió aún más la pelea por el campeonato y llenó de dudas a un Boca que ya no camina tranquilo hacia el título. Y lo ganamos. Ahora estamos ahí y vamos a pelearla. Lo único que importaba era la victoria, desde el principio asumimos el rol protagónico. Los tantos del clásico fueron anotados por Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza, a los 15 minutos y 45 minutos de la segunda etapa, respectivamente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado