Medicina

Hijo de Pablo Escobar ofrece conferencia en Victoria

Hijo de Pablo Escobar ofrece conferencia en Victoria”

El primogénito del narcotraficante Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, durante conferencia titulada 'Pablo Escobar: una historia para no repetir', realizó un llamamiento ante unos 3.000 estudiantes y autoridades locales a favor de terminar con la guerra armada contra las drogas en el estado de Tamaulipas, México, informa el diario 'El Universal'.

Juan Sebastián Marroquín Santos, nombre que Pablo Escobar hijo usó para ocultarse por años, comentó que en la actualidad los programas y series televisivas favoritas de la juventud son las que abordan el tema del narcotráfico, sin embargo la televisión muestra una situación muy diferente a lo que es en realidad.

Juan Pablo Escobar dará su charla en Matamoros el 01 de junio en el salón Buen Hogar.

Asimismo, se manifestó en contra de mantener prohibición de las drogas, lo que lleva a que sea un sector atractivo por sus millonarias ganancias.

"Yo no creo en las estigmatizaciones, y creo que el contexto prohibicionista internacional es el garante exclusivo de la violencia que están viviendo todos los países en Latinoamérica, con lo cual, en la medida que no cambien esas políticas vamos a tener la misma violencia, personajes como mi padre hay para mucho tiempo", afirmó el hijo de Pablo Escobar.

Como parte de las actividades impulsadas por el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que preside la esposa del gobernador, Mariana Gómez, Escobar ofreció la conferencia magistral "Una historia para no repetirse".

Por ello invitó a los jóvenes asistentes a la conferencia a reflexionar sobre los riesgos y peligros de vivir en medio de la violencia y alejados de los valores.

"Este cuento de declararle la guerra y salir a combatir este problema de salud pública con ametralladoras, me parece que va en contra vía de los valores humanos". “Yo elegí no convertirme en Pablo Escobar 2.0”, dijo y añadió que su padre ganaba entre 50 y 70 millones de dólares cada semana por tráfico de cocaína.



Сomo este

Más reciente




Recomendado