Tecnología

Identifican a Salman Abedi como principal sospechoso del atentado en Manchester

Identifican a Salman Abedi como principal sospechoso del atentado en Manchester”

"Todo el mundo estaba feliz. Me dijo quesu papá estaba trabajando y su madre estaba 'allá arriba'", aún dentro del estadio. Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Hasta el momento, las autoridades han identificado entre las víctimas mortales a una adolescete de 18 años y a una niña de 8, pero todavía faltaba identificar al menos a otras 20 personas. "Mis más profundas condolencias a las familias y amigos de los afectados", escribió la cuenta oficial del entrenador del Manchester City.

El diario local "Manchester Evening News" ha recaudado cerca de 200.000 libras (230.000 euros) en una campaña a través de internet para ayudar a la familia de Callander.

El jefe del condado de Greater Manchester, Ian Hopkins, nombró al sospechoso este martes, pero dijo que la identidad del hombre aún no había sido confirmada por un forense.

Salman al Abeidi nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron hoy a Efe fuentes de Seguridad de Trípoli.

La primera ministra británica, Theresa May, dejó claro que el ataque fue un atentado terrorista y aseguró que fue especialmente "repugnante y abominable" al ir dirigido contra menores indefensos. El terrorista suicida logró aparentemente franquear un primer control aprovechando que la atención de los agentes de seguridad se centraba en la salida de los asistentes al concierto. La ciudad del noroeste británico tiene la mayor comunidad libia en el país.

El ataque de Manchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.

En un sitio online de propaganda yihadista el grupo señaló en un comunicado que el ataque es en para aterrorizar "a los infieles. en respuesta a las transgresiones cometidas en tierras musulmanas".

El autor actuó "deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado