Cultura

Identifican al autor del atentado terrorista en Manchester

Identifican al autor del atentado terrorista en Manchester”

Una poderosa explosión sacudió parte del Manchester Arena este lunes, mientras los asistentes al concierto salían a la calle después de la última canción de la estrella de pop estadounidense Ariana Grande. La policía identificó al presunto autor del ataque como Salman Abedi, de 22 años.

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es el tercero de cuatro hijos.

Se cree que la familia de Abedi inicialmente vivió en Londres pero reside desde al menos diez años en la zona sur de Manchester. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen del Coronel Muamar El Gadafi, de acuerdo con el diario The Telegraph.

La policía confirmó que el sospechoso utilizó un artefacto explosivo improvisado para causar el mayor daño.

El ataque sucedió en la entrada al centro de espectáculos, el cual tiene una capacidad para 21 mil personas, el auditorio más grande del país.

Hasta el momento se desconoce si Salman Ramadan Abeditiene alguna relación con otro hombre de 23 años detenido este martes, de quien se sospecha está involucrado con las explosiones en el Manchester Arena, hacia el final de un concierto de Ariana Grande.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado este martes en un comunicado el atentado.

La misiva también justificó el atentado suicida como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes" en nombre del Estado Islámico, al asegurar que "esto es solo el principio".

"Llevo poco tiempo aquí, pero sé que la gente de Manchester y la ciudad se recuperarán y se levantarán", añadió el preparador portugués. El ataque en Manchester se produjo en plena campaña electoral para las elecciones generales anticipadas del Reino Unido que se celebrarán el próximo 8 de junio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado