Cultura

Identifican al británico Salman Abedi como autor del ataque en Manchester

Identifican al británico Salman Abedi como autor del ataque en Manchester”

Salman al Abedi, identificado por la Policía británica como el autor del atentado del Manchester Arena en el que murieron 22 personas, nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron hoy a Efe fuentes de Seguridad de Trípoli.

"Los estadounidenses siempre apoyarán a la gente de Reino Unido", indicó el ex mandatario.

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester, sin ofrecer más detalles.

En tanto, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, informó la policía local.

La primera ministra británica Theresa May ha señalado que se trata de "un terrorista que detonó un explosivo improvisado", destacando que el atacante eligió "deliberadamente" el momento y el sitio para "causar el máximo daño y matar y herir de forma indiscriminada".

La segunda víctima identificada es Georgina Callender, una estudiante de 18 años que asistía al centro de educación superior Runshaw College en Leyland, al noroeste de Manchester. "Los leones del Estado Islámico y el Sham han iniciado ataques contra todas las cruzadas", asegura el sujeto. El grupo yihadista lanzó el mensaje a través de un comunicado de su central de medios y no mediante la agencia de noticias Al Amaq, como ha sido la vía habitual en los ataques previos registrados en Bruselas, Berlín o El Cairo. "Tenía 60 años y dijo que había estado con su familia".

La primera ministra May llegó a Mánchester a primera hora de la tarde para ver de primera mano los efectos de "uno de los peores actos terroristas de la historia de este país", afirmó.

El atentado ocurrió exactamente dos meses después del que dejó 5 muertos en Londres, cerca del Parlamento, cuando un hombre embistió con su coche a una multitud y apuñaló a un policía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado