Mundo

Identificaron al atacante de Manchester

Identificaron al atacante de Manchester”

La policía informó que por la mañana arrestó a un hombre de 23 años de edad el cual está siendo investigado.

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, en lo que la primera ministra Theresa May calificó como un hecho deleznable contra niños y jóvenes.

Los conciertos que la cantante estadunidense Ariana Grande ofrecerá en México en julio próximo aún se mantienen en pie, luego de que cancelara parte de su gira europea tras el atentado registrado la víspera al finalizar uno de sus conciertos en Manchester, Reino Unido, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

Según la BBC, el autor del atentado suicida nació en Mánchester, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos.

El Estado Islámico reivindicó el ataque del lunes, al asumir la autoría y afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

"Quebrada desde el fondo de mi corazón, así que lo siento". No se sabe cuántas personas había en el momento del atentado en el pabellón, que tiene capacidad para 21.000.

El incidente desencadenó una búsqueda de seres queridos durante toda la noche: los padres intentaban localizar a sus hijos adolescentes y los grupos de amigos, separados tras la explosión, intentaban reencontrarse.

La segunda víctima identificada es Georgina Callender, una estudiante de 18 años que asistía al centro de educación superior Runshaw College en Leyland, al noroeste de Manchester.

Twitter y Facebook se llenaron de peticiones de información sobre gente a la que no se había encontrado.

"Al darme la vuelta, boom, un ruido fuerte", dijo a Sky News.

"La noticia de que una niña de ocho años fue a ver a su artista favorito y no regresó a casa es muy duro de leer".



Сomo este

Más reciente




Recomendado