Cultura

Imágenes de Salman Abedi antes de atentar en Manchester

Imágenes de Salman Abedi antes de atentar en Manchester”

El Gobierno anunció ayer que el grado de amenaza terrorista en el Reino Unido se ha reducido del máximo de "crítico", impuesto tras el suceso y que implica que un ataque es inminente, a "grave", que significa que hay probabilidad de atentado -de una escala total de cinco-, gracias a los progresos de la investigación.

La Policía de Reino Unido publicó una fotografía del atacante de Manchester, Salman Abedi, tomada poco antes de que el terrorista suicida se inmolara matando a 22 personas, el pasado lunes 22 de mayo.

May dijo que una actividad significativa de la policía durante las últimas 24 horas había llevado a que se redujera la amenaza.

Abedi se hizo estallar el lunes por la noche a la salida del concierto pop de la cantante Ariana Grande en la sala Manchester Arena, a la que habían asistido muchos niños y adolescentes.

El comisario adjunto de la unidad nacional contra el terrorismo, Mark Rowley, explicó hoy que la investigación avanza "rápido".

Así mismo, pidió a los ciudadanos que si saben algo, compartan información sobre los movimientos de atacante, desde el 18 de mayo, fecha en la que regresó a Reino Unido desde Libia.

"Nuestras prioridades son comprender el periodo previo a este terrible incidente y saber si más gente estuvo involucrada en la planeación de este ataque", agregaron.

Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

También el padre de Salman, Ramadan Abedi, y otro hermano suyo, Hashem, de 20 años, fueron detenidos por la policía antiterrorista en la capital de Libia, Trípoli.

Del padre se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio, un organización vinculada a la red Al-Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muammar Khadafy.

Cientos de soldados sustituyeron a las patrullas policiales en sitios considerados delicados como el palacio de Buckingham y el Parlamento, en Londres, y agentes armados con subfusiles recorren el centro de las ciudades, centros de transporte y controlan eventos importantes.

Manchester, donde continúan las muestras de solidaridad públicas y las ofrendas a las víctimas del atentado, celebrará mañana una maratón que ya estaba programada, entre fuertes medidas de seguridad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado