Negocios

Interés de Glencore por comprar el negocio de Bunge

Interés de Glencore por comprar el negocio de Bunge”

Ayer, en medio de versiones, Bunge Ltd dijo que no estaba en conversaciones con Glencore, que reveló previamente que se había acercado informalmente para discutir "una posible combinación consensuada de negocios".

Apenas conocida la noticia, las acciones de Bugne se dispararon hasta 16 por ciento, mientras que las de Glencore cayeron levemente.

No obstante, Glencore advirtió que tras este "acercamiento informal" no es seguro que las negociaciones se concreten ni que desemboquen en algún negocio.

Una adquisición convertiría a Glencore, un gigante suizo de la intermediación y la minería, en un actor importante en el mercado agrícola de Estados Unidos, dijo el diario. Opera en los rubros de metales, energía y agricultura y el año pasado tuvo ingresos por 177.400 millones de dólares. También produce etanol en Brasil y es un activo operador en el mercado del azúcar. En el caso de Bunge, el año pasado anunció inversiones por u$s 100 millones en sociedad con Aceitera General Deheza (AGD) para ampliar el complejo industrial y la terminal portuaria que comparten llamado T6 en Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe.

El acercamiento de Glencore a Bunge es una señal de que la firma suiza logró remontar la cuesta tras dos años malos en los que redujo dividendos y vendió activos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado