Mundo

Investiga Sedena supuesta ejecución de huachicolero

Investiga Sedena supuesta ejecución de huachicolero”

PGR investiga los hechos.

A mediados del mes de mayo, en redes sociales se difundió el vídeo en el que se observa a una persona vestida con uniforme militar presuntamente disparando en la cabeza a un civil tirado en el piso y con las manos en la nuca.

Los hechos habrían tenido lugar aparentemente en un operativo durante el cual se registró un enfrentamiento entre soldados y un grupo de ladrones de combustible, conocidos como huachicoleros, en la zona de Palmarito, en Puebla.

"Esta secretaría colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) con la convicción de que bajo ninguna circunstancia pueden justificarse conductas contrarias a la ley y a los derechos humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor", afirmaron.

"Yo creo que habrá que hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades y eso es lo que ya ha señalado abiertamente la Procuraduría General de la Republica y la propia Secretaria de la Defensa Nacional", externó.

Un nuevo video del tiroteo entre presuntos huachicoleros y militares en Palmarito reveló que un soldado fue muerto al dispararle por la espalda.

Más tarde, elementos de la Sedena bajaron a las personas que iban en el vehículo para detenerlas.

Se observa a los militares realizar disparos para hacer frente a un tiroteo y durante más de cinco minutos, los uniformados repelen una agresión, se resguardan mientras arrastran al oficial caído a quien por unos minutos lo dejan hasta que cesa un poco el fuego y nuevamente regresan para llevar su cuerpo a un lugar seguro.

Luego que los presuntos militares se percataron de la existencia de la cámara de seguridad, según la grabación, la desmontaron para borrar las huellas de la ejecución.

Tras la difusión de las imágenes, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, emitió un comunicado en el cual dice que desde el 4 de mayo hay una carpeta de investigación sobre los hechos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado