Mundo

Javier Valdez no recibió "tiro de gracia" precisa PGR

Javier Valdez no recibió

A dos semanas del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, familiares, ciudadanos, periodistas, artistas, escritores, estudiantes y sociedad en general continúan con su exigencia de que se haga justicia para él y todos los comunicadores asesinados.

El cuerpo del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el pasado 15 de mayo, recibió 13 impactos de bala. Esa fue la única vez que el arma tocó su cuerpo y esa lesión fue suficiente para debilitar al periodista y provocar que cayera. El periodista, de 50 años y premiado en múltiples ocasiones por su trabajo valiente sobre el narcotráfico, murió el 15 de mayo a manos de pistoleros que le dispararon varias ocasiones. En su muslo derecho impactaron dos proyectiles.

Una de las lesiones encontrada en el cuerpo de Valdez se halló a la altura de la nuca, pero no presenta marcas de ser un disparo a quemarropa; su cadáver fue encontrado de espaldas con los brazos debajo.

Estos detalles se unen a la recreación que presentaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía de Sinaloa, donde se establecieron las zonas del cuerpo de Valdez que fueron baleadas.

El fiscal Juan José Ríos abrió las puertas del auditorio de esa institución para atender a los manifestantes, a quienes dijo que trabajan junto a la fiscalía general para esclarecer el asesinato de Valdez, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Ríodoce, y localizar a los responsables. La víctima fue privada de la vida sobre la calle Mariano Riva Palacio casi esquina con Epitacio Osuna.



Сomo este

Más reciente




Recomendado