Cultura

Juan Martín del Potro logra los octavos

Juan Martín del Potro logra los octavos”

Inesperado el resultado del partido que disputó hoy Juan Martin Del Potro.

El tenista argentino Juan Martin del Potro avanzó a ronda de dieciseisavos en el torneo del Abierto de Lyon, tras derrotar al francés Quentin Halys por un marcador de 7-5 y 6-4, en una hora y 36 minutos de juego. Este miércoles, hizo su debut en el ATP 250 de Lyon, al cual fue invitado tras el fallecimiento de su abuelo, que lo obligó a retirarse del torneo en Estoril, Portugal.

El argentino pone así rumbo a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comienza este domingo, y donde parte como 29° cabeza de serie.

El tandilense, ubicado en el 30º puesto del ranking mundial, se medirá con el español Marcel Granollers (76º), quien lo venció la única vez que jugaron en las semifinales de Valencia 2011, aunque en canchas duras.

Su rival en busca de los cuartos de final será Elías, a quien nunca enfrentó.

La "Torre de Tandil" jugará su próximo partido frente al portugués Gastao Elías, que superó al moldavo Radu Albot por 2-6, 6-4 y 6-2. El de Chascomus se enfrentará en octavos contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito.

Quien ya tiene asegurado un lugar en cuartos es Nicolás Kicker, quien dio la gran sorpresa de la jornada de ayer al eliminar al australiano Nick Kyrgios (4º) por 2-6, 6-4 y 6-2, en el que fue el mejor triunfo de su carrera.



Сomo este

Más reciente




Recomendado