Mundo

Jueces inhiben en caso de Moncada Luna

Jueces inhiben en caso de Moncada Luna”

El abogado Jarvis mostró su molestia tras conocer la decisión de los jueces de cumplimiento de la Asamblea Nacional y aseguró que "si ellos nos hubiesen dicho eso desde un principio nosotros, nos remitimos al Órgano Judicial desde el 2015, para saber cuál era el criterio jurídico de ellos".

Ramiro Jarvis, defensa del exmagistrado Moncada Luna, criticó la decisión asumida por los jueces de cumplimiento a la solicitud presentada de otorgar a su cliente un depósito domiciliario por su crítico estado de salud.

Si dentro de la figura del Sistema Penal Acusatorio también se inhiben, entonces le tocaría a la defensa ir ante la Corte Suprema de Justicia.

Sobre la contradicción judicial que genera el caso, Pedro Miguel González diputado fiscal dice que Moncada Luna perdió su condición de Magistrado por eso debe acudir a la justicia ordinaria.

La decisión fue tomada por los Jueces de cumplimiento Rony Araúz, Crescencia Prado y Jorge Iván Arrocha.

Tras un acuerdo de pena en marzo de 2015, fue condenado a 60 meses de prisión por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado