Medicina

Julian Assange: "La guerra apenas comienza"

Julian Assange:

El próximo 19 de junio, Assange, que ha negado siempre las acusaciones contra él, cumplirá cinco años asilado en la embajada.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró este viernes en un tuit que "no perdona ni olvida", tras el anuncio de la Fiscalía sueca de que ha cerrado la investigación por supuesta violación en su contra.

El australiano también se congratuló por la "victoria importante" de la ex soldado estadounidense Chelsea Manning, quien salió de prisión el viernes después de siete años privada de libertad, y dio las gracias "a Ecuador y a su gente" por haber estado a su lado "soportando una presión asfixiante".

"Ecuador reitera la vigencia del asilo concedido (a Assange)", dijo Long e insistió en la demanda de su país a las autoridades británicas para que concedan "el salvoconducto que permita a Assange disfrutar de su asilo en Ecuador", en lugar de su embajada en Londres.

La Policía Metropolitana Scotland Yard retiró el cerco de vigilancia en octubre de 2015 en las inmediaciones de la embajada de Ecuador, bajo el argumento de que no era económicamente viable continuar con una vigilancia de 24 horas.

Se cree que al tomar esta decisión, las autoridades suecas han puesto punto final a un caso pendiente durante siete años. Argumenta que se trata de una maniobra para conseguir su extradición a los estados UNIDOS, donde podría ser procesado por la publicación de documentos militares y diplomáticos confidenciales.

"La orden de arresto europea contra el Sr". No obstante, el archivo, indican los medios, no aclara la inocencia de Assange, sino que se limita a argumentar que el cierre de la causa se debe a las dificultades del procedimiento, por lo que si Assange pisa Suecia antes de 2020 la investigación "podría ser reabierta" antes de que prescriba.

"Ecuador celebra la decisión de la fiscal sueca Marianne Ny de no imputar cargos a Julian Assange", expresó Long, añadiendo que ello "implica el sobreseimiento del caso". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.



Сomo este

Más reciente




Recomendado