Negocios

Justicia de EEUU nombró investigador especial por caso Trump | Internacional — Trama rusa

Justicia de EEUU nombró investigador especial por caso Trump | Internacional — Trama rusa”

Según la orden de nombramiento emitida por el Departamento de Justicia, Mueller, que fue director del FBI entre septiembre de 2001 y el mismo mes de 2013, tendrá la autoridad para investigar si el Gobierno ruso entró en colusión con individuos asociados a la campaña de Trump y para denunciar por los posibles crímenes federales que se descubran en la investigación. "Ahora tengo mucha más confianza de que la investigación seguirá las pruebas a donde sea que la lleven", aseguró el senador.

El legislador afirmó que, de ser ciertos los reportes de que Donald Trump presionó al despedido director del FBI James Comey para terminar con una investigación, obligarían a que se abriera un proceso de impeachment contra el Presidente. Por eso, Trump eligió ayer defenderse atacando a la prensa. "Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

Mientras tanto en Washington, la batalla continuaba.

El Departamento de Justicia de la administración Trump sucumbió a la presión incesante y decidió nombrar a una figura independiente del gobierno para liderar las investigaciones del FBI sobre los lazos entre la campaña electoral de Donald Trump y Rusia.

La Casa Blanca no respondió a las solicitudes de comentarios y el abogado de Flynn declinó hacer declaraciones. En ese sentido, Ryan apoyó el pedido de la comisión de supervisión de la Cámara baja de solicitar al FBI que presente antes del miércoles 24 todos los documentos y las grabaciones existentes sobre las conversaciones que existieron entre Comey y Trump.

- La avalancha de denuncias sobre la supuesta sugerencia de Trump a Comey para que el FBI se olvide de Flynn fue la gota que colmó el vaso.

"Pero todo el mundo tiene un juicio justo en este país", agregó Amash, según reporta The Hill.

"A día de hoy, la lucha política en Estados Unidos nos preocupa, porque cuesta imaginar qué otras cosas puede inventar la gente que genera semejantes tonterías para instigar ánimos antirrusos", dijo.

En un primer momento bromeó al prometer una "amonestación a su ministro de Relaciones Exteriores, porque "no compartió sus informaciones secretas" con él o con los servicios secretos rusos, lo que provocó la risa del propio Lavrov y de responsables rusos".

La víspera, el mandatario de Estados Unidos defendió su derecho de compartir con Rusia información de inteligencia, al argumentar que es necesario para intensificar el combate internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado