Mundo

Justifica Primer Ministro de Montenegro empujón de Trump

Justifica Primer Ministro de Montenegro empujón de Trump”

Los líderes de la OTAN respaldaron ayer aumentar su papel en la lucha contra el terrorismo, en concreto contra el grupo Estado Islámico (ISIS), así como ratificar su compromiso con elevar su gasto militar, dos exigencias del presidente de EE UU, Donald Trump, que ayer se estrenó en una cumbre de la Alianza Atlántica.

En su discurso, Trump también dijo a sus aliados en la OTAN que deben "centrarse" en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.

La jornada incluyó la inauguración de un memorial en la nueva sede de la OTAN sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 y la caída del muro de Berlín, además de un sentido homenaje para las víctimas del atentado en Manchester, el que calificó como "salvaje". El presidente de los Estados Unidos debe emitir inmediatamente una disculpa escrita a todos los países miembros de la Alianza por su comportamiento, pide el documento.

"El terrorismo debe ser detenido o. el horror que vieron en Manchester y tantos otros lugares continuará para siempre", sostuvo Trump, en referencia al ataque suicida del lunes en la norteña ciudad inglesa que dejó 22 muertos, incluyendo a varios niños, reportó la agencia británica.

De acuerdo con Trump, 23 de los 28 aliados "todavía no pagan lo que deberían estar pagando", algo que "no es justo para el pueblo y los contribuyentes" de Estados Unidos ante las "muy reales y feroces amenazas" actuales.

"Las relaciones entre el Reino Unido y los Estados Unidos han sido especiales durante muchos años y seguirán siéndolo".

Trump recordó que luego de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, "nuestros aliados de la OTAN respondieron rápida y decisivamente" y se invocó por primera vez el artículo 5, cláusula firmada sobre la defensa colectiva de los miembros del organismo.

El 25 de mayo, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas, Trump empujó al dirigente de Montenegro, un país que precisamente acaba de entrar en la Alianza.



Сomo este

Más reciente




Recomendado