Negocios

Kim Jong-un manda amenaza a Estados Unidos

Kim Jong-un manda amenaza a Estados Unidos”

Estados Unidos y Japón solicitaron una reunión a puerta cerrada del Consejo para tratar el tema de Corea del Norte que tendrá lugar el martes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera "inadmisibles" los lanzamientos de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte, pero al mismo tiempo opinó que se debe dejar de "intimidar" a ese país.

"La más reciente prueba de misiles exitosa de Corea del Norte representa un nivel de rendimiento nunca antes visto de un misil norcoreano", escribió Schilling.

La prueba no solamente constituye un desafío a Estados Unidos, sino también una demostración de fuerza frente al nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, que asumió el cargo el miércoles pasado y que se había mostrado dispuesto al diálogo con Pyongyang.

Corea del Norte dijo que la prueba se realizó para "verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas de un nuevo cohete balístico con la capacidad de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño", dijo KCNA en su reporte.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó ese dato y estimó que el misil habría volado entre 4.500 y 5.000 kilómetros, si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar.

Se cree que Corea del Norte está desarollando un misil balístico intercontinental capaz de transportar una cabeza nuclear y alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

El Gobierno del Perú expresó su rechazo al lanzamiento de un misil balístico, realizado el último sábado, por Corea del Norte.

El ingeniero aeroespacial John Schilling, citado por el portal de internet especializado 38 North, estimó que el cohete parece pertenecer a la categoría intermedia de misil balístico, "capaz de atacar certeramente la base norteamericana de Guam", en el Pacífico.

Esta propuesta fue rechazada en Washington, que reclama a Pekín que aplique más estrictamente las sanciones adoptadas por la ONU contra el régimen norcoreano.

"Que esta última provocación sirva como un llamado a todas las naciones para implementar sanciones mucho más fuertes contra Corea del Norte", dijo la declaración del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. Los nuevos servicios de transbordadores están funcionando entre ambos países y Rusia ha dado el permiso para que unos 50,000 norcoreanos realicen el trabajo manual en proyectos en Rusia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado