Negocios

Líderes del mundo felicitan a Macron

Líderes del mundo felicitan a Macron”

El liberal europeísta Emmanuel Macron se convirtió el domingo, a los 39 años, en el nuevo y más joven presidente de Francia al superar ampliamente en la segunda vuelta electoral a Le Pen, con 64.84% de los votos contra el 35.16% de la líder ultraderechista, con el 90% de los sufragios escrutado.

El candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,10 por ciento de los votos, frente al 33,90 por ciento recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el total del escrutinio finalizado. "Nuestra civilización está en juego", afirmó y se comprometió en un mensaje integracionista a "reconstruir el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen, entre Europa y sus ciudadanos".

Los líderes europeos fueron de los primeros en reaccionar ante el triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia, celebrando "una victoria" para Europa.

"Es un honor y una gran responsabilidad, gracias de corazón, mi gratitud va a todos que me votaron, voy a poner toda mi energía para brindar confianza", expresó lacónico Macron, antes de dirigirse al Louvre para brindar un discurso un poco más encendido ante sus seguidores en medio de un imponente operativo de seguridad y tras varias horas de música electrónica y de DJs en vivo.

Bajo el Arco del Triunfo en París, el mandatario saliente François Hollande recibió con una sonrisa y un apretón de manos a Macron, su ministro de Economía entre 2014 y 2016, antes del traspaso de poderes, que tendrá lugar este fin de semana.

El Frente Nacional, que se opone a la inmigración y a la Unión Europea, se centrará ahora en las elecciones parlamentarias de mediados de junio, aunque Le Pen reconoció que el partido necesita un cambio de largo alcance.

Por su parte, la canciller de Argentina, Susana Malcorra, felicitó también a Macron por su victoria de este domingo, en la que se impuso a la ultra derechista Marine Le Pen.

Para articular esa oposición, anunció una "profunda renovación" de su movimiento político, que transformará en una "alianza de patriotas" que ella encabezará.



Сomo este

Más reciente




Recomendado