Deportes

López Obrador da ultimátum al PRD y MC para unirse a Morena

López Obrador da ultimátum al PRD y MC para unirse a Morena”

Por ello, invitó a López Obrador a reflexionar y que la candidata de Morena, Delfina Gómez, decline y sume sus votos al PRD, con la garantía de formar un gobierno de verdadera coalición y unidad que sea de izquierda, honesto y con valores humanos que vean por las minorías, además de promover los derechos humanos.

La declaración se hizo en el marco de la declinación del candidato Oscar González Yáñez a favor de la candidata de Morena en el Estado de México.

"Ya con esto que está haciendo el PT puedo informar que se va a consultar al consejo de Morena, por supuesto, al congreso de Morena que se la máxima autoridad del partido, pero estoy casi seguro de que los delegados de Morena van a aprobar una alianza con el PT hacia el 18", señaló.

"El PT respondió a la convocatoria y Morena sabrá estar a la altura de las circunstancias".

En ese sentido, convocó al político tabasqueño a buscar la alternancia y junto con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, que discutan y analicen la posible alianza de facto y el programa y las características de cómo sería un gobierno de coalición en beneficio del pueblo. - El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no hubo agresión en contra de Andrés Manuel López Obrador, sino que todo fue un montaje realizado por Morena. "No hay para donde hacerse", afirmó en un mitin de Veracruz, luego de referirse a la dirigencia del PRD, de MC y del PT, aunque recordó que ayer éste último declinó en el Estado de México.

"Estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo".

A poco más de una semana de que se lleven a cabo elecciones en Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México, se da este hecho que está por verse a quién perjudica y quién saldrá finalmente beneficiado.

Como dicta la diplomacia, representantes de los partidos opositores a Morena, como el PRI, el PAN y el PRD condenaron tales hechos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado