Mundo

"La Constituyente es un instrumento de paz para el país" — Rodríguez

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró que han realizado diferentes llamados a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sentarse a discutir el proceso Constituyente pero "no quiere dialogar".

El Jefe de Estado manifestó durante la reunión con la Comisión Presidencial para la Constituyente en la Casa Amarilla, que fue el Eterno Comandante Hugo Chávez quien en el año 1999 permitió integrar un proceso constituyente con el fin de que en un futuro se pudiese reorganizar el Estado e integrar sectores como indígenas, campesinos y a pueblo organizado.

"Saben que en 2018, en las elecciones presidenciales, les vamos a dar una pela (.) Aquí no gobierna Temer, aquí gobierna la revolución", expresó el mandatario nacional.

En diciembre pasado, debieron realizarse las elecciones de gobernadores, pero el poder electoral -al que la oposición acusa de servir al gobierno- las suspendió y aún no tienen fecha.

La convocatoria de la Constituyente fue hecha por Maduro en medio de un escenario de protestas a favor y en contra de su Gobierno, que hasta ahora ha dejado 39 muertos y centenares de heridos.

A la solicitud de elecciones se han unido varios países de la región y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha llamado "dictador" a Maduro.

La mitad de los 500 asambleístas que reformarán la Constitución de 1999 serán elegidos por sectores sociales que, según la oposición, están controlados por el oficialismo, mientras que la otra mitad se escogerán por votación municipal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado