Deportes

La FIFA levantó la sanción a Messi

La FIFA levantó la sanción a Messi”

En el partido entre Chile y Argentina, Messi insultó al árbitro asistente, Emerson Augusto de Carvalho, y si bien no hubo denuncia de la terna arbitral, como fue captado por las cámaras, la FIFA lo sancionó de oficio con una multa económica y cuatro partidos de suspensión. El pánico cundió en el otro lado de la cordillera, preguntándose si su escuadra nacional era capaz de meterse en el Mundial sin Messi y con su precaria posición actual en la tabla de clasificaciones. Sin Messi, la albiceleste ganó sólo un partido, empató 4 y perdió 3, uno de ellos contra Bolivia de visitante, cuando el delantero cumplió su primera fecha de suspensión.

El Comité de Apelación de la FIFA ha defendido el recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino, en nombre del jugador Lionel Messi, en contra de la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el levantamiento de las sanciones impuestas a él como resultado. Por supuesto, es probable que las reacciones de esta decisión no tardarán.

Sin embargo, luego de una apelación que incluyó una videoconferencia del astro argentino, la Comisión de Apelación optó por cancelar el cumplimiento del resto de la sanción, por falta de pruebas disponibles.

En una audiencia realizada ayer, los abogados que la AFA contrató para defender al emblema del seleccionado habían solicitado a la Fifa una "reducción completa" de la sanción.

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi", agregó la institución con sede en Zúrich.

El próximo encuentro de Argentina por las eliminatorias es el 31 de agosto en Uruguay, donde ya podrá estar 'La Pulga', también jugará contra Venezuela, Perú y Ecuador.

Esto, tras los serios insultos que le propinó el jugador argentino al juez de línea durante el partido ante Chile en Buenos Aires.

Los peruanos suman 18 puntos y treparon al séptimo lugar, en una tabla que lidera la ya clasificada Brasil con 33 unidades.

Lionel Messi estará a disposición de Jorge Sampaoli para lo que resta de las Eliminatorias.

La Comisión de Apelación de la FIFA decidió levantar la sanción a Lionel Messi, que de esta manera podrá jugar los partidos de Eliminatorias que se le vienen a la Selección Argentina.



Сomo este

Más reciente




Recomendado