Deportes

"La Lucha continúa" — Oscar López Rivera

Con 74 años de edad, el ex prisionero político reiteró su compromiso con la lucha por la libertad de su patria el primer día de su liberación, después de haber pasado desde el 9 de febrero en confinamiento domiciliario en el hogar de su hija Clarisa, en San Juan, como resultado de una concesión hecha por el Buró de Prisiones de Estados Unidos al congresista Luis Gutiérrez, su amigo desde los años de lucha comunitaria en Chicago. Fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que reivindicaron más de 100 ataques con bombas en Estados Unidos y Puerto Rico en los años de 1970 y 1980, incluyendo una que mató a cuatro personas en el restaurante Frances Tavern en 1975 en Nueva York.

El periódico Daily News se suma a la ya larga lista de patrocinadores y personalidades que se retiran del Desfile de Puerto Rico celebrado el mes que viene.

Acto seguido afirmó que el Departamento de Policía de Nueva York "tiene historia de ser uno de los más abusadores contra negros y latinos" y aseguró que el desfile contará este año con una asistencia masiva pese a la controversia.

A través de comunicados, la compañía AT&T y equipo Yankees de Nueva York informaron que ya no participarán del desfile por la Quinta avenida.

López Rivera ha negado categóricamente tener "sangre en las manos", pero al anunciarse que recibiría un homenaje en el desfile ha provocado una campaña en su contra qui ha llevado a que numerosas empresas, como AT&T, suspendieran sus endosos al tradicional evento.

El retiro de estos patrocinadores se une a las ya anunciadas salidas de Goya y JetBlue, y a lo cual la junta directiva del desfile reacción en un comunicado indicando: "Aunque estamos tristes y decepcionados por algunos patrocinadores anunciando su retiro de nuestro desfile, respetamos sus puntos de vista y la decisión de hacerlo". Partidarios acompañaron a los organizadores en una conferencia de prensa el lunes.

Siguen las bajas de auspiciadores en el Desfile Puertorriqueño en Nueva York, debido a que los organizadores decidieron homenajear al nacionalista puertorriqueño Oscar López, quien cumplió más de tres décadas en prisión por cargos vinculados al terrorismo.

Agradecemos entonces al independentista boricua independentista Oscar Lopez Rivera sus palabras para este espacio de las ondas internacionales para Radio Habana Cuba, Entrevisto para este espacio Gaspar Diego Rivero, un abrazo para usted y muchas felicidades oscar.

Los organizadores del Desfile Nacional Puertorriqueño están firmes en sus planes de honrar al recientemente liberado nacionalista Oscar López Rivera, en medio de boicots y crecientes críticas.

Pese a ello, tanto el alcalde de Blasio como la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito todavía tienen la intención de participar en el desfile.



Сomo este

Más reciente




Recomendado