Cultura

La muerte que conmocionó al rock fue un suicidio

La muerte que conmocionó al rock fue un suicidio”

Cornell, uno de los arquitectos fundamentales del llamado sonido grunge en la década de 1990, fue hallado muerto la noche del miércoles a los 52 años de edad, en un incidente que fue calificado por su representante, Brian Bumbery, como "repentino e inesperado".

Ayer a la tarde, la primera autopsia del reconocido cantante Chris Cornell confirmó que su muerte fue a causa de un suicidio, al ahorcarse el miércoles pasado en su habitación del MGM Grand Detroit, pero su familia tiene serias dudas al respecto.

Un revelador antecedente se conoció luego de la muerte del líder de Soundgarden, Chris Cornell. "Quisieran agradecer a sus admiradores por su continuo amor y lealtad", indicó a través de un comunicado.

Esta misma información fue entregada por la policía norteamericana al periódico The Mirror: "Estamos investigando esto como un supuesto suicidio". La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo. Horas antes de morir, Cornell se presentó en vivo junto a Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit.

Cornell nació en Seattle (noroeste), la cuna de la música grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal que gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

En 2006 interpretó " You know my name ", canción principal de la película de James Bond " Casino Royale ".

Durante ese diálogo, ocurrido poco después de su último show en Detroit, la mujer notó que la voz de su pareja estaba rara, por lo que le preguntó que le pasaba.



Сomo este

Más reciente




Recomendado