Mundo

La Orden de Abogados de Brasil pedirá el impeachment contra Temer

La Orden de Abogados de Brasil pedirá el impeachment contra Temer”

"Las conductas atribuidas al presidente de Brasil, Michel Temer, justifican el pedido de apertura de una proceso de juicio político para su destitución", dijo este sábado el consejero de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Flávio Pansieri.

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este sábado que pedirá al Tribunal Supremo la suspensión de una investigación en su contra hasta que sea verificada la autenticidad de una grabación en la que aparece como interlocutor del empresario Wesley Batista, en un caso relacionado con la Operación Lava Jato, que desentraña la mayor trama corrupta descubierta en la historia del país.

Para que el programa pueda realizarse, puntualizó el FBP, el primer paso es la salida del golpista Michel Temer y la anticipación de las elecciones presidenciales para 2017, a fin de que sea la propia población quien pueda escoger a su representante en el Poder Ejecutivo.

Al respecto, el acusado por corrupción, sigue desmintiendo la veracidad de los audios; apelando que es un juego político en su contra.

Cunha es además de principal impulsor del juicio político a la ex presidenta Dilma Rousseff.

Temer se basó en el informe realizado por peritos contratados por medios locales que afirmaron que la grabación fue editada antes de ser entregada a la Fiscalía. Con cuatro ministros en el gabinete, 47 diputados y 10 senadores, el PSDB representa un apoyo clave para decidir sobre un eventual destitución de Temer, a sólo un año de la que sacó del cargo a su predecesora, Dilma Rousseff. "Continuaré al frente del Gobierno", aseguró.

Temer ha contado con el beneplácito de economistas e inversores por sus reformas de austeridad de un lado y el odio del brasileño común del otro, convirtiéndose en un mandatario con una enorme impopularidad.

En Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, tuvo lugar una de las marchas más concurridas, ya que, según los organizadores, se concentraron entre 30.000 y 50.000 personas, aunque los cálculos de la Policía, que no fueron divulgados, siempre son menores. En caso de que finalmente caiga, la Constitución prevé una elección indirecta, es decir que el Congreso Nacional escoja a un sustituto.

Al respecto, de acuerdo con O Estado de Sao Paulo, Batista aseguró que la grabación tiene el audio original y está preparado un comunicado, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

Esta semana, tras darse a conocer la investigación contra él, Temer había exigido que la indagación fuera "plena y muy rápida".

En tanto, el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se sumó al llamado para la realización de elecciones directas y la exigencia de la salida de Temer del gobierno, demandas apoyadas por ciudadanos brasileños que han salido a las calles a protestar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado