Mundo

La princesa Mako de Japón se casará con compañero de la universidad

La princesa Mako de Japón se casará con compañero de la universidad”

La princesa japonesa Mako, la nieta mayor de Emperador Akihito, se casará con un antiguo compañero de clase, informó NKH TV.

Los herederos que existen actualmente son 3: el príncipe Naruhito (próximo en la línea de sucesión después del emperador), el príncipe Akishino (hermano de Naruhito) y el príncipe Hisahito (hijo de Akishino, de sólo 10 años).

La princesa Mako ha estado realizando actos de representación del país asiático, como su reciente viaje a Paraguay en septiembre de 2016 para participar en los actos por el 80 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes nipones al país sudamericano.

La normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947 eliminó las llamadas ramas colaterales de la institución, de manera que las mujeres que nacen en su seno pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio, algo que ha reducido sustancialmente el número de sus integrantes. Ya en 2005 la princesa Sayako, tía de Mako y única hija del emperador Akihito, abandonó su título para casarse con un plebeyo, el urbanista Yoshiki Kuroda.

Pese a las consecuencias que puede haber, Akishino y su mujer Kiko (padres de la novia) expresaron su felicidad por el matrimonio. En un mensaje en video de agosto del año pasado, el emperador dio a entender que estaba pensando en abdicar porque estaba cada vez más débil.

Este hecho ha generado un debate sobre la familia real japonesa debido a que la princesa debe convertirse en plebeya antes del matrimonio y de esa forma, dejar de lado su estatus real.



Сomo este

Más reciente




Recomendado