Cultura

Las autoridades identifican el atacante y las víctimas del atentado en Inglaterra

Las autoridades identifican el atacante y las víctimas del atentado en Inglaterra”

Salman al Abedi, identificado por la Policía británica como el autor del atentado del Manchester Arena en el que murieron 22 personas, nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron hoy a Efe fuentes de Seguridad de Trípoli.

El jefe de policía de Manchester, Inglaterra, advierte que si bien hay mucha angustia después del ataque en el concierto de Ariana Grande, es vital que las diversas comunidades se mantengan unidas y que no se tolerará el odio.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

Hopkins confirmó que se han registrado dos domicilios en el área de Manchester y en uno de ellos se llevó a cabo una explosión controlada para poder acceder a la vivienda.

Las víctimas mortales identificadas hasta ahora son una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson, todos ellos británicos.

El Grupo Estado Islámico reivindicó el hecho pero no se conocen vínculos hasta el momento.

El ataque es el más grave en suelo británico desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicidas dejó 52 muertos, además de cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.

Charlotte Campbell explicó apesadumbrada en varias televisiones que no lograba encontrar a su hija Olivia, de 15 años.

El primo del chico explicó a radio Heart que "Liam perdió a su padre hace un par de meses, así que andaban haciendo cosas para sobrellevar el duelo, entre ellas ir al concierto". "No tengo palabras", escribió la cantante en Twitter.

La reina Isabel II de Inglaterra lo describió como un "acto de barbarie" y "Su Santidad, el papa Francisco, quedó profundamente entristecido", afirmó el Vaticano.

La primera ministra alemana, Angela Merkel, expresó su "tristeza y horror", y el presidente ruso, Vladimir Putin, habló de un atentado "cínico e inhumano".



Сomo este

Más reciente




Recomendado