Mundo

Le Pen anuncia alianza gubernamental con excandidato ultraderechista

Le Pen anuncia alianza gubernamental con excandidato ultraderechista”

Los últimos sondeos de opinión muestran que Macron tiene un 61 por ciento de las preferencias para el balotaje del domingo, contra el 39 por ciento para Le Pen.

'Frente a las injurias y la obscenidad del Frente Nacional, vamos a refundar el país', afirmó el líder del movimiento En Marcha en un mitin realizado en el parisino parque La Villette.

Al menos cuatro agentes antidisturbios, según la prefectura de Policía, sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, cuando algunos encapuchados lanzaron bombas molotov en la plaza de la República.

La prefectura, que había movilizado a dos mil agentes para hacer frente a eventuales disturbios en esta convocatoria, también señaló que al comienzo de los incidentes una persona había sido detenida por llevar un arma.

Para este lunes están previstas manifestaciones hostiles a los dos candidatos, uno calificado como "capitalista" y el otro de "fascista". Los sindicatos franceses conmemoran la fecha divididos sobre cómo hacer frente al ascenso de Le Pen, ya que mientras los 'reformistas' han pedido el voto explícitamente para Macron, los más izquierdistas no quieren que se les asocie con un programa socioliberal que critican.

El candidato presidencial, Emmanuel Macron, fue recibido con abucheos y gritos en favor de su rival política, Marine Le Pen, al visitar a los trabajadores en huelga de una planta de la compañía estadunidense Whirlpool, en Amiens, su ciudad natal. En todo el país, reunieron a varias decenas de miles de personas.

Macron hizo estas declaraciones tras rendir tributo a un joven marroquí que se ahogó en el río Sena hace 22 años tras ser arrojado a las aguas por "cabezas rapadas" en el marco de un acto por el 1 de mayo del FN, entonces encabezado por Jean-Marie Le Pen, padre de Marine. "No en el antiguo franco sino en una nueva moneda nacional", precisó Philippot. Disimula tras su sonrisa el veneno de una ideología de odio.

En el caso de Macron, sólo se rescata la frase "Unidos Francia!, donde el signo de exclamación es el único guiño a su conglomerado. La contienda del exministro de Francois Hollande es presentarse como una fuerza "ni de izquierda, ni de derecha"".



Сomo este

Más reciente




Recomendado