Mundo

Le Pen confirma una alianza y Macron busca votos del progresismo

Le Pen confirma una alianza y Macron busca votos del progresismo”

Lo que nos propone la candidata del Frente Nacional es un viaje sin posibilidad de retorno.

En la marcha, que coincide con las celebraciones tradicionales con motivo del Primero de Mayo, han participado varios miles de personas.

"El acuerdo entre Dupont-Aignan y Le Pen resulta en al menos tres importantes cambios en las propuestas de gobierno defendidas por la candidata ultraderechista, entre ellos la salida de Francia de la zona del euro, que deja de ser inevitable".

La prefectura, que había movilizado a dos mil agentes para hacer frente a eventuales disturbios en esta convocatoria, también señaló que al comienzo de los incidentes una persona había sido detenida por llevar un arma.

La leyenda del futbol francés, Zinedine Zidane, hizo un llamado a lo votantes para evitar a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.

Este bloque fue el que desfiló entre la plaza de la República y la plaza de la Nación, con un cortejo de miles de participantes entre los que estuvo Mélenchon.

Sobre Frente Nacional, plataforma política que creó Jean-Marie Le Pen y que después dirigió Marine (aunque recientemente renunció), dijo Zidane que "es un partido que no corresponde en absoluto a los valores de Francia". "No en el antiguo franco sino en una nueva moneda nacional", precisó Philippot.

Opinionway, sin embargo, constató la estabilidad de las posiciones en la última semana, con un 61 % de intenciones de voto para el candidato socioliberal y un 39 % para la líder de la extrema derecha. Disimula tras su sonrisa el veneno de una ideología de odio. "Si no, ninguna empresa más vendría a invertir en Francia", explicó Macron a una muchedumbre que lo rodeaba y lo interrumpía en ocasiones interpelándole sobre sus planes, mientras que coreaba "Le Pen presidenta".

Marine Le Pen reaccionó a los altercados en la manifestación con un mensaje en su cuenta de Twitter para rendir homenaje a los agentes heridos y declarar: "Ese desmadre y ese laxismo es lo que no quiero ver más en nuestras calles".

Los dos finalistas de las presidenciales tienen programado un pulso en directo el próximo miércoles por la noche ante de las cámaras, en el único debate a dos que se va a celebrar antes de la votación del domingo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado